Perla Rodríguez Contreras
Bajo la estrategia denominada “Alto al fuego” implementada por la Dirección Municipal de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 110.
De acuerdo con lo explicado por el titular de la dependencia, comandante Gustavo Paredes Moreno, se trató de una presunta explosión en la cafetería de las instalaciones educativas.
“Una hipótesis de una recarga de gas estacionario con una explosión, es decir, con una falla en el procedimiento de la recarga, y con esto se realiza la evacuación de más de mil alumnos con el comando de incidentes”.
La dinámica es para generar una gestión de emergencia, en busca de conocer la actuación y mantener a la capital como una casa segura, dijo.
Para este simulacro se capacitó previamente a la brigada interna escolar de protección civil, aunado a que se contó con la participación de elementos de la Cruz Roja, Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la propia Dirección Municipal de Protección Civil.
Por otro lado, el funcionario municipal comentó que en conjunto con las diversas empresas gaseras, llevan a cabo más de 400 revisiones por semana, a través de las cuales se impacta en una reducción del 25 por ciento de las fugas en la ciudad capital.