Durante marzo, la ciudad de Durango registro un 36.7% de su población que se percibió insegura en su ciudad, un porcentaje que es el lugar 13 entre las urbes mexicanas con menor percepción de inseguridad.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, levantada por Inegi, en marzo del presente año el porcentaje de la población duranguense que se percibió insegura segura fue del 36.7%, mientras que en marzo del año pasado el 45.1% se sentía insegura en su ciudad, por lo que hubo una reducción de ocho puntos porcentuales en el último año.
Dichas cifras contrastan aún más con las existentes en la región laguna, que incluye los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en donde el 44.7% de la población manifestó sentirse insegura, por lo que con respecto a la capital existe pues una mayor de mayor percepción de inseguridad en aquella región del Estado.
De acuerdo con Inegi, en marzo del año pasado, el 49.2% de los habitantes de la región laguna, que incluyen los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, se sentían inseguros en su ciudad, por lo que en relación a marzo del presente año hay una disminución en el porcentaje, con una variación de prácticamente cuatro puntos a la baja.
Las autoridades duranguenses han insistido en subrayar la baja percepción de inseguridad existente entre la población duranguense, ello en el marco de la promoción de la entidad para atraer inversiones y fomentar la creación de empleos en la entidad.