Alrededor de mil 500 personas adscritas a la Secretaría de Educación del Estado de Durango no lograron ser localizadas en el plantilleo realizado para detectar la presencia de la totalidad de los trabajadores del sector educativo, informó Guillermo Adame Calderón, titular de la dependencia.
Ante la imposibilidad de poder ubicar a dicho personal, abundó el Secretario, se habrá de proceder a pagar con cheques para que se puedan presentar en la Secretaría de Educación del Estado de Durango con el objetivo de poder establecer su identidad y adscripción.
De acuerdo con Adame Calderón el reordenamiento en la Secretaría habrá de continuar y en caso de que no se presenten los beneficiarios de los pagos se habrá de proceder a dar de baja a quienes no acudan a cobrar su cheque.
Asimismo, subrayó que en la revisión de los 33 mil trabajadores que tiene la Secretaría y que se llevo a cabo hasta antes de la Semana Santa, se logró establecer que únicamente mil 500 de ellos no se sabe en donde se encuentra su centro laboral.
El Secretario señaló su interés de mantener la revisión detallada para poder eliminar del sistema educativo cualquier anomalía pues se debe de sanear la nómina del sector educativo en beneficio de la sociedad duranguense.