Perla Rodríguez Contreras
Al referir que se trata de una queja recurrente por parte de la ciudadanía, el regidor panista Manuel de la Peña adelantó de una propuesta que presentará el próximo jueves ante el Pleno del Cabildo, que consiste en que se aumente el tiempo de gracia en estacionamientos de plazas y centros comerciales de la capital.
Dijo que son dos los temas, el primero de ellos que los ciudadanos que consuman un producto o que adquieran un servicio dentro de estos espacios cuenten con más tiempo de gracia, es decir que puedan estar más dentro de los estacionamientos sin que se les esté cobrando.
“El tiempo se propone que se amplíe una hora, que es suficiente para bajar, estacionarte e ir a hacer las tareas pendientes dentro de la zona comercial”.
En segundo lugar, su propuesta contempla que en cierto número exista también una cantidad de ventanillas de cobro en funcionamiento y en buen estado.
“El número de máquinas por cajones de estacionamiento, hoy en día no está regulado, la propuesta es que por cada 100 cajones de estacionamiento, exista una máquina para realizar los pagos”.