Por unanimidad, el Congreso del Estado votó a favor de solicitar a Caminos y Puentes Federales una investigación para deslindar responsabilidades penales y civiles ante una posible negligencia ante el fatal accidente que cobró la vida de dos personas en la súpercarretera Durango-Mazatlán.
La propuesta presentada por la diputada panista, Paty Jiménez fue respaldada por todos los grupos parlamentarios en la sesión ordinaria, incluyendo los legisladores de Morena, ya que no hubo ningún voto en contra o de abstención según se atestiguo en la sesión.
“La sexagésima novena legislatura del Congreso del Estado de Durango, exhorta respetuosamente a Capufe, Caminos y Puentes Federales, para que se investigue y se deslinden las responsabilidades penales y civiles por la posible negligencia de parte de los servidores públicos involucrados, ante el fatal accidente suscitado el pasado 14 de abril del presente año”, estableció el punto de acuerdo.
El llamado hizo referencia a un accidente registrado el pasado fin de semana, en el que una familia que viajaba en un automóvil sufrió un accidente al pasar por un túnel sin iluminación que tenía una alcantarilla abierta, por lo que el vehículo se impacto para posteriormente incendiarse, por lo que perdieron la vida en el lugar de los hechos el padre de familia y un hijo.
La legisladora también añadió en su demanda lograr de manera inmediata la restauración de la supercarretera Durango-Mazatlán para que de esa manera se ofrezcan condiciones de seguridad indispensables para los conductores.
Jiménez recordó que apenas hace unos días el diputado federal, Carlos Maturino expuso a la titular de Capufe las deficiencias existentes en dicha vía de comunicación por lo que de manera verbal recibió el compromiso de mejorar las condiciones de servicio.
De acuerdo con la legisladora local, representantes de Durango en la Cámara de Diputados buscarán se proceda a realizar una investigación sobre el presunto caso de negligencia que habría provocado la muerte de dos personas que eran originarios del Estado de México y viajaban al puerto de Mazatlán.