Perla Rodríguez Contreras
Como manera de prevenir derrumbes durante la próxima temporada de lluvias, habrán de aplicar dependencias municipales un plan en las fincas consideradas como de riesgo, según informó la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Angélica Miramontes Ayala, quien además refirió que se tienen contabilizados 200 inmuebles bajo esta característica.
La idea es ser previsores, pues año con año llegan las lluvias y se registran derrumbes en el Centro Histórico, mayormente en las fincas que a su vez son monumento histórico.
Mencionó que ya mantuvieron diálogo con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar el procedimiento a seguir, con el apoyo de la Dirección de Obras Pública y el área Jurídica del Ayuntamiento.
“Vamos a ir a revisar las fincas que consideramos de mayor riesgo y vamos a emprender acciones de la mano del INAH”, con ello, dijo, se van a eliminar algunos elementos que estén en riesgo, pueden ser cornisas, vigas que estén apuntando al exterior, etc.”.
De igual manera, Miramontes Ayala comentó que se buscará incentivar para que todos los propietarios de estas fincas, vivan o no en el Centro Histórico, acudan para tener acompañamiento en este procedimiento, donde la intención es que al final de las lluvias sean mucho menos los derrumbes.