Perla Rodríguez Contreras
Todavía sigue en marcha el proceso de reordenamiento del Parque Guadiana, respecto a los comerciantes, sus permisos y espacios, declaró el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, al ser cuestionado sobre la manifestación de este inicio de semana al exterior del Ayuntamiento.
“Ahorita por parte de la Comisión de Actividades Económicas se está haciendo el reordenamiento de los permisos y de los lugares de los locatarios del Parque Guadiana. Se están haciendo mediciones de los puestos, entonces se está revisando para que pueda refrendar sus permisos del año 2023”.
Por otro lado, específicamente respecto a la queja de los comerciantes, donde señalan de un evento realizado sin permiso y con mobiliario incluso sobre los jardines, el funcionario municipal comentó que ocurrió este domingo con un grupo de Anime en el área del Polideportivo, y haciendo una actividad económica.
Tras el reporte, arribó el grupo operativo de Inspectores Municipales, “y se levantó un acta de inspección por falta del permiso correspondiente”.
Explicó Salazar Chávez comentó que la autorización a este grupo fue verbal, pero al no tener el debido permiso, se levantó el acta.