Perla Rodríguez Contreras
El regidor de extración cetemista, Humberto Santana, se pronunció respecto a dos accidentes recientes donde se ven involucradas unidades del transporte público, el primero es el caso difundido en las redes sociales, donde en un video se muestra cómo un conductor de un taxi arrolla a un menor de edad, en calles de la colonia Héctor Mayagoitia.
Dijo, se trata de un automóvil que brinda el servicio de transporte como independiente, pero que sea como sea tiene las mismas responsabilidades.
“El caso de la criatura no tiene nombre, es un taxi independiente, no está dentro de un sindicato, sin embargo, tenemos las mismas responsabilidades, eso es un hecho”.
En tanto, este sábado se registró la muerte de un joven motociclista, sobre carretera a México, donde el chofer de un camión de la ruta amarilla lo habría embestido.
Ante ello, comentó el edil que también los motociclistas suelen ser atrabancados y cerrarse a otros autos, incluso invaden carriles.
De manera general ante ambos casos, ocurridos durante la misma semana, Santana precisó que “no nos estamos eximiendo de ninguna situación, la responsabilidad la tiene que determinar la autoridad. (…) Si se tiene una culpa o responsabilidad que se accione en consecuencia”.
El regidor comentó que si bien las capacitaciones a los choferes existe, se tiene que reforzar el apartado de manejo a la defensiva; y están abiertos a seguir aprendiendo, sobre todo al reconocer que en la capital cada vez hay más transporte, vehículos y por tanto habitantes.