Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, celebró que haya sido una buena y gran fiesta el Festival Ricardo Castro, donde estima que hay una derrama económica de cerca de los 40 millones de pesos.
Se rebasaron las expectativas tanto económicas como del número de visitantes. “Un festival de gran impacto para los duranguenses. Cerca de 120 mil visitantes se tuvieron en los eventos, donde participaron con su algarabía, felicidad y amor por Durango”.
Enlistó que durante este festival se llevaron a cabo más de 170 eventos, dos mil 076 artistas duranguenses, eventos masivos, etc; en otras cifras, mencionó que una ocupación hotelera del 70 por ciento.
Reconoció a la Dirección de Turismo por haber generado promoción y difusión de este evento en cinco ciudades de México; pues además de recibirse personas de otras regiones del territorio mexicano, también hubo extranjeros de visita por la capital duranguense.
Finalmente, dijo Ochoa Rodríguez, se tuvo un saldo blanco en todos los espacios públicos, parajes, presas, área rural, etc.