Durante el presente año, el municipio de Durango se apresta a aplicar 37 millones de pesos para abatir el hacinamiento en las viviendas, informó Jorge Herrera, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con Herrera, los índices de hacinamiento en el municipio capitalino no han cambiado en los últimos tres años debido a que Inegi no ha realizado una nueva estimación sobre este tipo de viviendas, de las cuales persisten con un una cifra que actualizarán cuando se lleve a cabo un nuevo estudio estimativo.
Durango 21 informó este fin de semana que en los últimos tres años de la pasada administración se destinaron casi 100 millones de pesos para abatir el hacinamiento en las viviendas duranguenses, sin embargo no hubo cambios en la estadística sobre la cantidad de viviendas que se encuentran en esta circunstancia.
Sobre el particular, Herrera descartó que se trate de un error la falta de cambio en la estimación del número de viviendas con la problemática, ya que se trata de un dato aproximado con base en un estudio que se hace de forma periódica y que en los próximos meses se contará con una actualización por parte de Inegi.
Pidió considerar el crecimiento de la ciudad, y por lo tanto del número de viviendas existentes en donde se puede detectar la problemática de hacinamiento como lo ha llegado a señalar el alcalde.
Tal y como lo ha señalado el presidente municipal José Antonio Ochoa, el director de desarrollo social señaló que en sus recorridos la dirección ha encontrado al menos cuatro viviendas en cuyos cuartos llegan a vivir hasta más de 20 personas, lo cual es objeto de trabajo para superar la problemática.