La Secretaría de Educación del Estado de Durango activo a partir de este día un plan para combatir el eventual consumo de fentanilo entre 66 mil 440 estudiantes de 202 planteles educativos del nivel medio básico superior, informó Rolando Cruz García subsecretario de Servicios de educación.
De acuerdo con el funcionario educativo, se contemplan 90 planteles escolares de 17 zonas escolares en donde estudian 29 mil 850 alumnos de medio superior, asimismo se contempla cubrir 49 planteles de seis zonas escolares del nivel de secundaria general en donde existen 18 mil 500 alumnos.
Asimismo el plan que es una réplica de un programa nacional que a partir de este día si pone en acción también contempla cubrir 63 escuelas de 11 zonas escolares del nivel de secundarias estatales en donde existen 18 mil 090 alumnos.
En la conferencia de prensa se mostró material de apoyo que será distribuido entre los jóvenes estudiantes para prevenir el consumo tanto del fentanilo como de la droga denominada cristal entre otros estupefacientes que se pretende combatir desde los planteles escolares.
De esa manera, globalmente la Secretaría alentar a medidas para contrarrestar el eventual consumo de drogas entre 66 mil 440 estudiantes duranguenses a los cuales se les destinará la atención preventiva qué pretende vacunar a los jóvenes y evitar el consumo de fentanilo entre otros tipos de drogas.