Aunque durante la pandemia de Covid-19, se registró una leve disminución en la demanda de espacios educativos en la Facultad de Derecho, a la fecha dicho centro de estudios cubre hasta el 30% de la demanda que se llega a presentar, informó Rafael Mier Sisneros, director del plantel.
El titular de uno de los centros de estudios con mayor demanda en la Universidad Juárez del Estado de Durango, recordó que durante la pandemia y debido al formato en la que se estuvo dando las clases, poco menos de un 10% de sus estudiantes decidieron abrir un espacio, sin embargo la dinámica de la demanda se ha retomado a grado tal que hasta 960 jóvenes buscan ingresar.
Pese a esa gran cantidad de aspirantes, la Facultad sólo tiene espacio para alumnos de nuevo ingreso de 250 alumnos, por lo que prácticamente un cuarto de los demandantes despacio para estudiar, son los que se logran ingresar.
Durante la pandemia, agregó Mier Cisneros, se llegó a recibir a estudiantes de instituciones educativas privadas los cuales recurrieron a la universidad pública ante la adversidad económica existente en aquel momento.
Mier Cisneros subrayó la intención de la Facultad de aplicar un examen propio, que se empata con el Ceneval, para seleccionar de forma más idónea a quienes ingresen a dicho centro de estudios que es uno de los de mayor demanda entre todas las facultades de la Universidad Juárez del Estado Durango.
El nuevo examen comenzará a ser aplicado en este año escolar, aún y cuando se mantendrá la aplicación del examen Ceneval, anticipo del director.