Perla Rodríguez Contreras
Luego de un análisis para generar el padrón y entregar subsidio mensual, el subsecretario de Atención y Participación Ciudadana, Guillermo Compean, informó que son 114 las organizaciones sociales beneficiadas con recurso municipal, pues se dispersa para ellas un monto de 600 mil pesos cada mes.
Esto representa que al año se entregarán más de siete millones de pesos, pero las intenciones están para que el siguiente año, el 2024, sea aún más el recurso.
“Tendremos que valorarlo para el próximo año también, quizá es muy poco el recurso, son 600 mil pesos al mes lo que se está dispersando en las 114 organizaciones, y más de siete millones de pesos al año”.
Dijo que se tendrá que valorar para aumentar este presupuesto y poderle otorgar más sobre todo a aquellas organizaciones sociales de carácter humanitario, que hacen una labor titánica dentro de sus sectores y donde el recurso es poco.
Guillermo Compean reconoció que “el recurso finito, se termina y nunca va a alcanzar, pero daremos tiros de precisión para que sean las organizaciones las que manejen sectores vulnerables, las más beneficiadas el próximo año”.