Perla Rodríguez Contreras
Durante esta Semana de Pascua creció el número de animales en el Zoológico Sahuatoba, y es que se registró el nacimiento de una llama, según lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, Karlo Sánchez Gama.
“Tuvimos el nacimiento justo el martes de una llama blanca, que fue atendida por los veterinarios”, y al lanzar la invitación para que duranguenses acudan a conocerla, dijo “a las familias, a los niños, les llama la atención ver especies recién nacidas, y vale la pena que vengan a conocerla”.
El funcionario municipal comentó que suman incluso más de 15 especies nacidas en el zoológico, desde que arrancó la presente administración, en septiembre del año pasado.
Aunque por ahora no se tiene conocimiento de próximos nacimientos, refirió Sánchez Gama que sí se tiene la expectativa que siga en crecimiento la familia de animales en el Sahuatoba.
“Sí esperamos que tengamos más, las temporadas de gestación para algunos ejemplares son distintas, pero hemos tenido algunas especies que se han estado reproduciendo bastante. Y en especies como es el dromedario que tarda casi 18 meses la gestación, creo que se han adaptado bien al espacio que se les brinda”.