Perla Rodríguez Contreras
Autoridades educativas en el estado han señalado que al regresar a clases, después de la Semana Santa, se implementará la Operación Mochila, primeramente en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo; ante ello fue cuestionada la titular de la Dirección Municipal de Educación, Patricia Ibarra Hernández, quien consideró que ya era necesario esta estrategia.
“Era necesario. También de parte de nosotros, estamos implementando ‘Escuelas de calidad’, y acudimos a una o dos por semana, capacitando, dando cursos y talleres (…) porque es necesario trabajar con nuestros niños”.
Comentó que después de la pandemia, y tras darse un regreso a clases bajo una nueva normalidad, los estudiantes regresaron emocionados, pero luego vinieron varias crisis en las cuales consideró importante dar la atención debida.
Así, reiteró la funcionaria municipal que dinámicas como la Operación Mochila, resultan de importancia, y son necesarias.
“Lo que compete a la Dirección de Educación, con la iniciativa de la revisión de la mochila, nosotros estamos trabajando y sensibilizando a todas nuestras escuelas, maestros, directores, supervisores, jefes de sector”.