Casi dos meses después del último fallecimiento por meningitis por hongo, este jueves 13 de abril se reportó un nuevo deceso de una paciente por la enfermedad surgida en nosocomios privados en la ciudad de Durango, con lo cual suman 37 personas que han perecido víctimas de la infección.
La Secretaria de Salud informó el deceso de una joven madre, la cual extraoficialmente tenía 19 años de edad, misma que finalmente no resistió al tratamiento que se ha aplicado a un total de 80 pacientes que han resultado positivas a la meningitis por hongo.
A partir del 1 de noviembre del año pasado comenzaron los decesos de pacientes que resultaron contaminadas con un hongo, el cual les afectó a grado tal que un grupo de 27 personas han fallecido en los últimos 5 meses.
La Secretaría de Salud destacó que la atención a las pacientes diagnosticadas con meningitis prosigue de manera permanente y gratuita según las directrices emitidas por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Asimismo, se mantienen los tratamientos hospitalarios y ambulatorios, además del apoyo psicológico a familiares de las personas afectadas por el brote de meningitis todo en un trabajo interinstitucional en donde el Gobierno Federal ha mantenido el respaldo a las autoridades estatales.