Perla Rodríguez Contreras
Con la conclusión de la Semana Santa también terminó el Operativo de Cuaresma implementado por la Dirección Municipal de Salud Pública, Dirección de Inspectores y otras autoridades, donde el titular de Salud, Juan Esteban Aguilar Esquivel, contabilizó que de 40 establecimientos revisados, en cuatro hubo irregularidad.
“Se hizo un levantamiento total de 40 lugares ambulantes y semifijos, con inspecciones de alimentos que son muy frecuentes en la Cuaresma, y tuvimos cuatro resultados no aptos para consumo humano”.
Ante estas detecciones, dijo, fueron enviadas las notificaciones y actas correspondientes al Juzgado Cívico, donde se procede al respecto.
Por otro lado, el funcionario municipal señaló que afortunadamente no se tuvo reporte directo de la ciudadanía al haber detectado algún malestar físico o complicación en su salud, secundario al consumo de alimentos en este tipo de espacios comerciales.
“Estas son inspecciones permanentes, obviamente que como se incrementa el consumo de este tipo de alimentos en estas temporadas, por eso nos enfocamos más, pero son constantes, diario”.