Perla Rodríguez Contreras
La regidora panista, María Elena González Rivera, dio a conocer que sigue en marcha el proyecto para la rehabilitación de los paraderos de autobuses; y en ese sentido comentó que lo único que falta es lo relacionado al proveedor.
“Va muy avanzado el trámite, lo único que faltaba es definir al proveedor, porque se están buscando las cotizaciones más baratas para poder optimizar el recurso, y se puedan hace más paraderos”.
Expuso que por parte del Gobierno estatal la propuesta es que se inicie con 170 paraderos, y por parte del Municipio se arrancaría con 100, “algunas serían remodelación, y en otras paraderos nuevos”.
La edil de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que se busca que estos parabuses sean una zona segura para las mujeres; y es que contarían con un botón de pánico, alumbrado, y cámaras de seguridad.
“Para evitar que haya indigentes, porque muchas de las veces sabemos que estos sirven espacios sirven para echar ahí la basura y que haya indigentes”.
Finalmente, dijo, se está en reuniones con empresas, pues se busca que estén pendientes y se encarguen que se mantengan estos espacios en excelentes condiciones.