Perla Rodríguez Contreras
Sigue sobre la mesa la intención del gobierno municipal de construir un nuevo Hospital Municipal del Niño, y al ser cuestionado al respecto su actual director, Marco Antonio Aguilar Martínez, señaló que todavía no se define dónde estaría ubicado, pero sí aprovechó para comentar que sería más grande en comparación con las instalaciones que se tienen ahora.
Dijo que la diferencia entre el actual y el nuevo edificio que se pretende construir será el espacio, pues es lo que hace falta para brindar la atención, y es que mencionó que se brindaron 52 mil consultas durante el año pasado, 2022.
“Hoy, el Hospital después de 30 años está siendo reconocido (…) A través del Patronato del Hospital se está buscando esa área, hay varios terrenos, varias opciones, uno de ellos en el que se considera el Corredor de Salud, cercano al Hospital 450, a la Facultad de Enfermería, la Cruz Roja, DIF”.
Independiente de eso, dijo, se trata de impulsar un hospital de primer nivel, coadyuvando en el trabajo con la Secretaría de Salud, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Y es que refirió Aguilar Martínez que el Hospital del Niño es actualmente una válvula de escape para todas las directrices.