La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente producirá 5 millones de plantas este año, entre los cuales también se incluyen árboles frutales, informó Claudia Hernández, Titular de esta dependencia.
Preciso que estas plantas se producen en los dos viveros con los que cuenta la dependencia uno se encuentra en Praxedis Guerrero, que tiene una capacidad de más de 4.5 millones de capacidad, más 500 mil que se produce en el vivero que se encuentra en el parque Sahuatoba.
Hernández dijo que el año pasado no se produjo casi planta por falta de recursos económicos pero este año se espera llegar a la meta, que también incluye la posibilidad de alentar la plantación de árboles frutales que son bien recibidos entre la población.
La producción de árboles permite auxiliar en los procesos de reforestación que se llegan a desarrollar en la entidad como parte de las acciones para abatir el impacto en el medio ambiente a raíz del aprovechamiento de madera o bien debido a los impactos que se llegan a resentir por los incendios forestales.