Perla Rodríguez Contreras
La regidora panista María Elena González Rivera comentó que aún no se ha dado el anuncio oficial de cuál será la empresa encargada de dar tratamiento a las llantas que están ya acumuladas en el relleno sanitario.
No obstante, adelantó que este tratamiento a los neumáticos no representará ningún costo para el gobierno municipal, aunque sí se tendría el compromiso de hacer la donación de un terreno para tal actividad.
“El municipio sí tendría algunos compromisos como donar un terreno que tenga agua y luz para que puedan poner toda la maquinaría y hacer el reciclaje de estos neumáticos. En unos días nos van a decir cuál sería la empresa, pero esto ya es un hecho, lo cual nos da gusto, porque sabemos que el tema de los neumáticos es un problema para todos los duranguenses”.
Al ser cuestionada al respecto, la regidora dijo desconocer cuál y donde sería ese terreno en cuestión, pero señaló que cumpliría con las condiciones para este reciclaje.
Según lo expuesto, dijo, se estarían reciclando 80 neumáticos por hora y serían tres turnos, de manera que en cada jornada serían mil 920 llantas destruidas y recicladas aproximadamente.
“Algo importante es que no tendría ningún costo para el municipio, y ellos nos estarían regresando el 10 por ciento del caucho, de lo que se saca para el material en este tipo de neumáticos, para que este se utilice en temas como la pavimentación”.