Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dio a conocer que siguen revisando las estancias infantiles en la capital en busca de que cumplan con sus debidos dictámenes y sean consideradas como lugares seguros.
“Que cumplan con todo lo que Protección Civil les pide, y más allá. Es un tema sensible, donde nuestros hijos están en manos de un grupo de personas que deben saber lo que están haciendo y estar muy especializadas (…) La guardería que no cumpla no debe estar abierta”.
En ese sentido, mencionó que suman ya dos guarderías certificadas por parte de dicha dependencia, bajo el programa “Guardería Segura”.
Dijo que se revisan varios aspectos como dictámenes estructurales, de gas, para que den certidumbre que todas las instalaciones están en perfecto estado, incluyendo el propio edificio.
Asimismo, según detalló Paredes Moreno, se contemplan documentos internos como lo correspondiente a los extintores, tal es el caso de quién los recargó, y si la empresa está certificada o no, la capacitación, etc.
“Todo estamos revisando para poder certificarlas como lugar seguro, vamos por la segunda, ahorita estamos preparando la tercera para certificarla, lo hacemos de la mano con el gremio sensible de las guarderías”.