La compra de 17 plantas generadoras de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola, es una operación entre particulares, por lo que no se trata de ninguna nacionalización, reitero el diputado local, Enrique Benítez Ojeda.
El legislador respondió de esa manera a un mensaje emitido durante la semana pasada por la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la cual le respondió en redes sociales con una palabra altisonante, por lo que dijo haber pedido una disculpa.
Aunque aceptó haber incurrido en un exceso al utilizar una palabra altisonante, el legislador reiteró la crítica emitida en contra de la aspirante a la presidencia de la República por el partido político Morena, quien la semana pasada calificó la operación de una nacionalización.
Según el legislador, la compra realizada por el gobierno federal de las 17 plantas de energía eléctrica, representan una erogación de tres veces el presupuesto anual del Estado de Durango, mismo que no beneficiará de modo alguno a la Comisión Federal de Electricidad pues dicha empresa paraestatal no adquiere dichas plantas, ya que únicamente las habrá de operar.
Reitero que es un error llamar nacionalización a la compra que se hizo de dichas plantas, pues es un fondo privado el que adquiere los centros generadores de energía que eran propiedad de la empresa española Iberdrola.
En su crítica, el legislador hizo notar que es la funcionaria que aspiran a la presidencia de la República violenta la ley electoral pues se encuentra en plena campaña a más de un año de distancia de qué es eso para elegir al nuevo presidente de la República.