Perla Rodríguez Contreras
Tras culminar la Semana Santa, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, señaló que en el operativo implementado, se obtuvo un saldo blanco en ríos, presas, parajes, etc.
“Estuvimos en campamentos permanentes, donde afortunadamente el saldo fue blanco, saldo muy positivo. (…) Estuvimos muy activos, con bastante trabajo, fue muy extenuante la jornada, tuvimos cuatro campamentos permanentes”.
Dijo, durante esta semana mayor se tuvo gran movilidad y afluencia con un promedio de más de 10 mil personas en los paseos simultáneamente; por ejemplo, con la presencia diaria de hasta dos mil personas en un balneario, y en otro punto, más alejado, como es Tres Molinos, hasta 800 visitantes al día.
“Tuvimos una cantidad importante de visitantes esta semana; después de la pandemia, la gente salió a las calles, salió a los paseos turísticos y esto nos puso un poquito saturados de trabajo a nosotros”.
Paredes Moreno comentó que pese a que la indicación a las familias fue no ingresar a las aguas, sí se tuvieron casos donde desde el más chico y hasta el más grande estaban al interior de los ríos; pero consideró que hubo conciencia pues tras reiterarles la recomendación, accedieron.