Debido a que el estado de Durango ha sufrido recortes por más de mil millones de pesos en participaciones, el programa Tarjeta Madre podría posponerse o reducido el monto de inversión, informó el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Precisó que el Congreso de Durango autorizó para este año 160 millones de pesos, pero por la reducción de participaciones y aportaciones que se ha registrado y sigue latente obligan a realizar algunos ajustes en varios programas contemplados en el gobierno.
“Que haríamos, irnos a lo más vulnerable que podemos tener, meterle otras cosas a la tarjeta madre y poderlo empezar o aventar en etapas y el segundo año ampliar la cobertura y ver si en el cuarto año podemos tenerla de manera universal”, dijo el mandatario.
Dejo claro que se van a cumplir todas las promesas que se hicieron en campaña aún y cuando para ello se tenga que desarrollar el trabajo de forma paulatina.
Villegas Villarreal dijo haberse reunido con autoridades federales para gestionar evitar pagar recargos y actualizaciones de los cerca de 2 mil millones de pesos que adeuda al SAT, por lo que en esta semana nuevamente habrá otra reunión en la que se espera obtener alguna respuesta a la petición de evitar se tomen participaciones del estado para liquidar adeudos.
Pese a la circunstancias el Gobernador se mostró optimista en lograr algún respaldo de la Federación en la problemática que tiene Durango.