Al menos 700 mil pesos han sido invertidos para lograr la recuperación de las instalaciones de la feria que estaban en abandono, informó Lauro Arce, titular de la Dirección de Ferias y Espectáculos del gobierno del Estado.
En los trabajos desarrollados en las instalaciones de la feria, se ha retirado 15 toneladas de basura que se había acumulado en diversos sitios del recinto ferial, el cual sigue bajo intervención para poder dejar en condiciones de operación la zona.
Asimismo se realizaron exhortos a algunas empresas que habían utilizado las instalaciones como si fueran bodegas, pues habían dejado en el lugar diversos equipos, por lo que se les pidió retirar ese material.
En el proceso de recuperación del espacio ferial, se ha trabajado de forma especial en las instalaciones eléctricas hidráulicas de la feria, las cuales se encontraban abandonadas.
Arce confío en poder contar a partir del 15 de julio del presente año con un espacio digno para la celebración de los festejos de la ciudad, de cuya organización continúan los avances y se tiene preparado ya en un 90% la cartelera.
Los festejos de la ciudad serán a partir del 15 de julio, aún y cuando la fundación de Durango se conmemora el 8 de julio, con la lectura del bando en el punto en donde en donde se hizo el trazo de la ciudad en 1563 por lo que la ciudad cumplirá 460 años.