El diputado federal Carlos Maturino se reunió con la titular de Caminos y Puentes Federales, Elsa Julieta Veites, y le pidió mejorar las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán, de cuya vía de comunicación presentó imágenes de las deficiencias que tiene.
El legislador federal le expuso las condiciones en las que se encuentra esta ruta, cuyos servicios, como por ejemplo los baños, están en mal estado, sobre todo los de la caseta Coscomate, pese a que Capufe paga mensualmente 115 mil pesos por el mantenimiento de limpieza.
En el tema de los túneles se le hizo saber a la directora que de los 23 que hay, la mitad se encuentra en penumbras, pues se carece de energía eléctrica y todo ello propicia que se incremente la posibilidad de accidentes.
La cifra de accidentes en el año pasado fue de 668 en todo el tramo, entre los cuales destacaron vehículos livianos conducidos por paseantes que se dirigían al puerto sinaloense, sobre todo en los periodos vacacionales como el que se vive actualmente.
Este año, para el mes de octubre esta carretera estará cumpliendo 10 años de su construcción, pues fue entregada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador Jorge Herrera Caldera.