Perla Rodríguez Contreras
Durante esta Semana Santa se ha tenido buena afluencia de duranguenses en las actividades religiosas, refirió el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, quien a la vez se dijo preocupado por todas aquellas personas que no se acercan a Dios.
“Los templos están llenos, pero no nos conforma eso, sino los que no vienen son los que nos preocupan”.
En busca de que sean más los católicos allegados y con fe, dijo, “la misión es parte importante en nuestro itinerario todo el año, y estaremos pendientes de toda nuestra comunidad”.
Reiteró que sobre todo ahora, bajo el escenario en que se encuentra México, se requieren de más plegarias, de oración entre los católicos, en medio de la unidad y paz.
En los últimos tres años se ha impulsado en mucho la espiritualidad eucarística, y la intención es que siga creciendo con movimientos de grupos católicos en general.
“Cuando valoremos la eucaristía y esa presencia viva de Jesús en los sagrarios, experimentaremos el consuelo y la alegría propia de aquel que realmente cree en Jesús”.
Armendáriz Jiménez llamó a interceder por muchos hermanos que viven en la indiferencia y pecado, lejos y de espaldas a Dios.
manos que viven en la indiferencia y pecado, lejos y de espaldas a Dios.