Autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron a dar el banderazo de salida de las corporaciones que redoblan la seguridad sobre la súpercarretera Durango-Mazatlán en plena celebración del Viernes Santo, día en el que se espera un incremento en el número de viajeros al puerto sinaloense.
En el lugar estuvieron el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, así como la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino, la Secretaria de Turismo, Elisa Haro, además del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo.
El banderazo de salida del operativo de vigilancia fue realizado a la altura de la caseta de cobro de la vía de cuota al puerto de Mazatlán, lugar en el que se concentró un helicóptero, así como elementos de la Policía Estatal, Policía Preventiva, miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil y trabajadores de la Secretaría de Turismo.
Algunos empleados gubernamentales mostraron avisos sobre las multas a las que se puedan llegar a hacer acreedores los conductores que usen el celular al conducir, además de que se concentraron en la zona socorristas de la Cruz Roja con alguna ambulancia.
La vía de cuota que une a Durango con Mazatlán es una de las de mayor aforo, pues tan solo durante el año pasado circularon por esa vía de comunicación 5 millones 84 mil vehículos, lo que representó un incremento del 5.5 por ciento en relación con el 2021, según datos de Caminos y Puentes Federales, operador de la carretera.