La Secretaría de Turismo adeuda 50 millones de pesos a proveedores tanto de Durango como de fuera de la entidad, e inclusive recientemente se formalizó una denuncia por falta de pago de parte de agencias de publicidad de la ciudad de México, informó Elisa Haro Ruiz, titular de la dependencia.
Haro Ruiz confirmó que desde hace tres años aproximadamente se adeuda a agencias de publicidad, las cuales formalizaron recientemente dos denuncias en contra de la dependencia por falta de pago de servicios prestados a la dependencia encargada de la promoción de Durango.
De acuerdo con la secretaria, en la dependencia no se encontró ninguna anomalía respecto a las adquisiciones que se llegaron a realizar, pues en todos los casos se elaboraron los contratos, se solicitó la suficiencia presupuestaria, y todo se remite a la Secretaría de Finanzas la cual en su oportunidad no otorgó los recursos.
En ese contexto señaló la existencia de un adeudo que asciende a los 50 millones de pesos, los cuales fueron debidamente contratados desde la Secretaría de Turismo, y fue donde no se proveyó los recursos.
Dijo desconocer cuándo podría darse la entrega de los vehículos que fueron rifados durante la feria del año pasado, e inclusive señaló que las unidades fueron ya vendidas por las agencias de automóviles que habían sido contratadas para la operación.
Las mismas agencias de vehículos han procedido a cancelar las facturas de venta que se habían emitido, pues se tenía el contrato mediante el cual se entregarían las unidades que fueron objeto de una rifa en el marco de la feria.