Agremiados a la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, denunciaron públicamente que en la renovación de la dirigencia del organismo que aglutina a restauranteros no hubo una votación y realizaron una asamblea de manera virtual para favorecer a quien se designó por parte del equipo saliente.
Al interior de la Cámara los socios sabían que estaba interesado en participar el propietario de un establecimiento ubicado sobre calle Hidalgo, sin embargo de manera sorpresiva se alentó a una planilla con varios de sus socios que son de reciente ingreso, con lo cual se incumpliría con los estatutos.
Los empresarios aseguraron que no se dieron cuenta de la convocatoria, ya que no se les avisó en los grupos de chat que tienen, sin embargo cuando preguntaron les argumentaron que la convocatoria había sido publicada en un periódico, lo cual fue corroborado por los propios inconformes.
Otro punto que les llamó la atención es que la toma de protesta fue realizada vía zoom, y por último este miércoles se convocó a los medios de comunicación a la asamblea de la nueva presidencia, sin embargo a los agremiados no se les invitó.
Durangos21 cuenta con una carta emitida por el grupo inconforme en donde se relatan las presuntas inconsistencias detectadas en la renovación de la dirigencia de dicha agrupación especializada en aglutinar a restauranteros y empresas elaboradoras de alimentos.