Perla Rodríguez Contreras
La titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Virginia Ruiz Valles, dio a conocer que se ha tenido buena respuesta de los duranguenses y el turismo de otras entidades e incluso países, para asistir y disfrutar del Festival Ricardo Castro, del cual aún faltan más de 10 días de actividades.
“Está muy variado el turismo, ayer por la tarde saludamos a un grupo de Monterrey, una familia de Austria, y tenemos la presencia de mucha gente de Sinaloa, Torreón, Chihuahua”.
Pero resaltó que también se ha tenido la participación de duranguenses de otros municipios; por ejemplo, en el concierto inaugural, con el apoyo de las presidencias municipales, una cantidad significativa de gente de Nombre de Dios y Vicente Guerrero.
“Hay mucha gente de muchas partes de la República, pero también algunos extranjeros”. Además de la afluencia, resaltó la funcionaria municipal, que esto representa una derrama económica.
Celebró que en general durante los últimos días se vea mayor movimiento y afluencia en la Zona Centro de la ciudad, “todo el día, sobre todo en la tarde-noche, se ven las familias disfrutando la arquitectura y los espacios que estamos trabajando con el festival. Significa también activación económica, están los hoteles, están los restaurantes, todo”.