Micro empresarios duranguenses podrán realizar su solicitud de registro de marca con un descuento que podría alcanzar el 90 por ciento, informó Alfredo Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico, al referir un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.
La intención de la iniciativa lanzada de forma conjunta con el IMPI es alentar la formalización económica, así como alentar la cultura del registro de marca, con la innovación de marca tanto para micro como pequeños empresarios que de esa manera pueden insertarse en cadenas de valor con grandes empresas.
“Este gobierno que encabeza Esteban Villegas trabaja en coordinación con el gobierno federal, al buscar acciones y programas que beneficien a los ciudadanos, por ello, estamos incentivando los registros de marca de las empresas regionales”, puntualizó Herrera Deras.
La inscripción a dicho programa se puede hacer a través del link https://forms.gle/LvwRd2JFsXnkWErv6 y una vez que se registren, personal de esta Secretaría a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial se pondrá en contacto con los interesados.
Cabe mencionar que la Sedeco busca beneficiar a personas que pretenden registrar marcas relacionadas con productos regionales, comercio, servicios, manufacturas, medios de comunicación y marketing, agricultura, tecnología, construcción, entre otros.