Perla Rodríguez Contreras
En medio de las inspecciones que se llevan a cabo dentro del Operativo de Cuaresma a establecimientos con venta de productos del mar, se han detectado irregularidades en dos de 35 muestreos realizados hasta el momento, informó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel.
“Se nos ha reportado un par de establecimientos con resultados negativos, ya se hizo lo propio para informar al área del Juzgado Administrativo para que tome las medidas correspondientes y se dé a su vez parte al área de Inspectores Municipales para lo conducente”.
Refirió que sí conlleva una multa este tipo de situaciones, y es precisamente en el Juzgado Administrativo donde se toma la decisión para la sanción correspondiente.
Por otro lado, informó el funcionario municipal que este viernes dan por terminado el operativo con un total de 40 negocios revisados.
En tanto, se continúa con otras estrategias relacionadas, pues comentó que el 18 de abril tendrán una capacitación sobre preparación y manejo de alimentos con los locatarios del Mercado Gómez Palacio y con otros vendedores en puestos fijos y semifijos.