En Durango se mantiene la recomendación de usar cubrebocas para personal que labora en hospitales y asilos, así como en tres personas que expenden alimentos, informó Felipe de Jesús Solís Güereca, director de Salud Pública.
El funcionario de la Secretaría de salud reitero que la recomendaciones preventivas son para disminuir la incidencia de casos de COVID 19, por lo que también se recomienda el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta.
Dichas disposiciones se encuentran vigentes en el estado de Durango a partir del 15 de marzo del presente año, por lo que quienes asisten a hospitales, clínicas y asilos deben hacer uso del cubrebocas, tal y como se recomienda a quienes laboran en el manejo de alimentos.
Solís Güereca recomendó a los duranguenses que vayan a viajar en este periodo vacacional que se informen con las autoridades de vecinos estados sobre las disposiciones de salud que tienen para evitar contagios del Covid-19.
El director de los servicios de salud subrayó qué en la entidad se ha logrado disminuir la incidencia de Covid-19, no obstante se mantienen las medidas preventivas en los lugares antes especificados, como son los hospitales y las clínicas.