Fue suspendida una agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Durango por enfrentar un proceso sobre un presunto secuestro en el que habría participado, informó la titular de la dependencia, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Debido a este proceso que se está llevando en su contra no puede ser funcionaria pública, aclaró la Fiscal, quien señaló que bajo su administración han sido sancionadas ya 30 personas, a las cuales se les ha apercibido o se les ha impuesto alguna medida mayor dependiendo de la falta.
“Acabamos de suspender a una persona que actualmente es Agente del Ministerio Público, pero antes de que fuera Agente del Ministerio Público a ella la denuncian por privación de la libertad de una persona, y obviamente al estar vinculada a proceso no puede ser servidora pública, ella independientemente de, se presume de su inocencia, y ella tendrá derecho a interponer los recursos correspondientes”, dijo la Fiscal.
El problema del presunto secuestro es de una cuestión de diferencias entre vecinos, aclaró De la Garza Fragoso, al descartar que se tratara de un presunto ilícito de mayores dimensiones.
De la Garza Fragoso informó que en la Dirección de Asuntos Internos de la Fiscalía se han presentado quejas o denuncias por presunto abuso de autoridad, o bien por la dilación de los procesos.