Perla Rodríguez Contreras
Ya cerró el primer trimestre del año, periodo en que permanecieron activos los descuentos para el pago de contribuciones, y en un pre-cierre con datos preliminares, se trata de un 12 por ciento de aumento en las recaudaciones en comparación con el año 2022, informó el titular de la Dirección de Finanzas, Ignacio Orrante; aunque no detalló en millones a cuánto asciende este porcentaje.
“Traemos una muy buena respuesta de la ciudadanía para el pago de sus contribuciones, estimamos en el pre-cierre un incremento de alrededor del 12 por ciento de un año con otro en los primeros tres meses”.
Resaltó que esta confianza de la ciudadanía al realizar sus pagos se traduce en la posibilidad de realizar las acciones encaminadas por el gobierno municipal.
En tanto, recordó Ignacio Orrante que tras la conclusión del mes de marzo, ya no se tienen descuentos al momento de pagar las contribuciones, aunque todavía quedan algunas oportunidades como el hecho de que sean pagos diferidos.
“Y que posteriormente, en el año, estaremos generando incentivos a la ciudadanía para que pueda también venir a regularizarse en otros tipos de impuestos”.
Finalmente, adelantó el funcionario municipal que quienes acudieron a pagar a tiempo sus contribuciones serán partícipes posteriormente de algunas rifas y otros beneficios que se darán en próximas semanas, “a favor de las personas cumplidas”.