Perla Rodríguez Contreras
Durante la noche de este domingo, tras una llamada de emergencia, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) atendió un incendio registrado en una vivienda del fraccionamiento Guadalupe, donde en su interior había quedado un adulto mayor, quien desafortunadamente falleció; y es que él no se percató del siniestro y por tanto no salió del inmueble.
El comandante operativo de la DMPC, Francisco Cisneros Guevara, dio a conocer que tras llegar al lugar indicado los elementos fueron notificados de una persona al interior de la vivienda siniestrada, por lo que se hicieron las labores propias de rescate.
“Logrando ubicar a una persona que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales; y bueno, pues se sofoca el incendio”.
Expuso entonces la necesidad de que la ciudadanía no descuide a los adultos mayores de casa, pues “en algunas ocasiones los dejamos con parrillitas eléctricas, o nuestros adultos mayores fuman, o tienen alguna situación de salud que no les favorece. No descuidarlos”.
En tanto, de manera general, dijo Cisneros Guevara que durante este fin de semana tuvieron muchos llamados de emergencia por incendios de pastizal tanto en la zona urbana como rural.