La eventual creación de foto multas no sería un derecho que tendría que aprobar el Congreso del Estado, pues el cabildo puede hacer la modificación en el reglamento respectivo, estableció el diputado Enrique Benítez Ojeda.
El legislador se manifestó a favor de convertir a los agentes de tránsito en elementos que ayuden a la prevención de incidentes en la vía pública en los vehículos, y no tanto en aquellos personajes dedicados a aplicar multas.
De acuerdo con Benítez Ojeda, de manera general el Congreso del Estado aprueba una ley de ingresos, en donde se hace referencia a los derechos, que vienen siendo la sanciones económicas que aplica el Ayuntamiento, y en ese sentido de forma general se permite al municipio estos cobros, por lo que el detalle de la creación de foto multas corresponde a los regidores.
Hace un par de semanas, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, propuso la creación de la figura de foto multas, las cuales estarían avaladas con el video respectivo de la falta en la que haya llegado incurrir un automovilista.
Sin embargo, inicialmente, regidores del partido Movimiento Ciudadano y de MORENA descartaron la posibilidad de respaldar la propuesta presentada por el presidente municipal, quien argumentó la posibilidad de reducir de esa forma incidentes de tránsito.