Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral garantizan imparcialidad, estimó la presidenta del Poder Judicial de Durango, Yolanda de la Torre Valdez.
Para la magistrada presidenta y ex legisladora federal, la insaculación o sorteo mediante la cual se eligió a Guadalupe Tadei como nueva presidenta del organismo electoral, otorga garantía de imparcialidad, en un cuerpo que toma las decisiones de manera colegiada.
“Yo creo que la mayoría de los consejeros que vienen además con mucha experiencia son garantes de elecciones libres e imparciales, y creo que la garantía está en la mayoría porque son cuerpos colegiados, no es decisión de una persona y yo creo que la elección de la nueva presidenta me parece que la insaculación le da cierta fortaleza”, expresó De la Torre Valdez.
La magistrada presidenta hizo votos por que el Instituto Nacional Electoral siga garantizando a los mexicanos elecciones imparciales y transparentes, en donde se pueda confiar, como ha ocurrido hasta ahora, en el organismo autónomo encargado de organizar los procesos electorales.
De la torre Valdez también celebró el hecho de que a través de la insaculación realizada desde la Cámara de Diputados se haya logrado la designación de la consejera presidenta, sin necesidad de haber recurrido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tal fin.