En el marco del mes de la escrituración social y popular, se logro importante de ahorros en los trámites para contar con la regularización de la propiedad de los duranguenses, por lo que en algunos casos los ciudadanos dejaron de pagar hasta 30 mil pesos.
Pablo Rubio Pérez, reconoció la iniciativa de la diputada Gaby Hernández, quien logró disminuir los costos de la escrituración en la vivienda popular en una iniciativa extendida a todo el Estado.
“Me ahorré 30 mil pesos como a las escrituras de salir en 52 mil pesos y gracias al programa de la diputada Gaby Hernández, el costo fue de 22 mil pesos. Nos apoyó no sirvió mucho”, dijo Rubio Pérez.
Éste sábado fue el último foro mediante el cual se otorgó asesoría jurídica a los duranguenses para lograr en la escrituración de sus propiedades con descuentos tanto de los municipios como de los notarios públicos.
En dicho foro, estuvo presente Miguel Angel Presa Estrada sub secretario general de gobierno, quien reconoció el gran sentido social de la iniciativa que se alentó de la legislatura.
Bonifacio Herrera, secretario del ayuntamiento en representación del alcalde Antonio Ochoa, también hizo un reconocimiento a la iniciativa pues permite contar con la seguridad del patrimonio en la familia duranguense.
Los foros de asesoría fueron realizados en Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Canatlán, Gómez Palacio y Cuencamé en donde se contó con la sufría de jurídico de la facultad de derecho y ciencias políticas final de los colegio de notarios y los propios presidentes municipales.