Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva, dio a conocer que se ha iniciado ya con el Operativo de Semana Santa, y a la par precisó que se tendrán diariamente retenes antialcohol.
Por un lado, dijo, la instrucción es salvaguardar la seguridad de los duranguenses y los visitantes; ante ello, mantendrán presencia en los lugares turísticos que se acostumbra visitar en estas fechas.
“En Tres Molinos vamos a tener permanencia, en los balnearios, en todos lados. Existe una buena coordinación con la Policía Estatal e Investigadora de Delitos”.
En el caso de los operativos antialcohol, mencionó el funcionario municipal que la implementación de estos ha ayudado e impactado en una disminución de los accidentes fatales de auto y en moto.
Finalmente, precisar que en el Operativo de Semana Santa 2023 trabajarán coordinadas todas las corporaciones, tanto estatales como municipales, en busca de mantener la paz y tranquilidad en Durango durante la temporada.