El Tribunal Superior de Justicia no presentado denuncias formales respecto a las diversas anomalías que se detectaron en la recepción de la gestión, reconoció la magistrada Presidente, Yolanda de la Torre Valdez.
Señaló que la Fiscalía Anticorrupción desahoga una denuncia que se había presentado con anterioridad y en donde se procesa a dos servidores públicos del Poder Judicial del Estado.
El tribunal, abundó la magistrada Presidente, ha aportado toda la información que ha sido requerida para el desahogo de las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía Anticorrupción, la cual realiza diversas indagaciones.
Reiteró que hubo diversas anomalías administrativas, como fue el uso del fondo auxiliar para pagar nómina, además haber sido incrementado el número de trabajadores sin contar con el respaldo financiero suficiente, lo cual provocó un desequilibrio en las finanzas.
Consideró la necesidad de incrementar la plantilla laboral, debido a la necesidad de atender los casos de los ciudadanos duranguenses, así como la requisición de dos juzgados laborales y al menos un familiar para desahogar los casos presentados ante el poder judicial.