Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, informó este viernes sobre la llegada de nuevo equipamiento, unidades y uniformes a la corporación, además de que arranca también la implementación de la Tarjeta Bombero Amigo.
Esta última viene a colaborar en la economía familiar y personal de los trabajadores. A detalle, dijo, desde hoy se cuenta con un camión nuevo de rescate, el cual se habrá de utilizar para brindar la atención tras emergencias por accidentes automovilísticos, principalmente.
“Donde la gente se queda prensada dentro del vehículo. La unidad la equiparemos con quijadas de la vida, además que tiene iluminación para trabajar durante la noche y madrugada, en carreteras, lugares desérticos, donde sea”.
También les fue entregado este viernes un jet ski, el cual arranca actividades a la par de la temporada vacacional; este viene a generar rescates más rápidos dentro de las presas, ríos, etc.
Explicó el funcionario municipal que ante la temporada de incendios forestales, se entregaron trajes que podrán utilizar los elementos al momento en que se tenga un reporte de este tipo de siniestros.
“Son uniformes resistentes al fuego, con ciertas características que permitirán a los elementos moverse con mayor facilidad entre matorrales, zonas boscosas”.
Finalmente, en busca de dar mayor dignidad a las estaciones de bomberos, Gustavo Paredes Moreno señaló que fueron adquiridos algunos electrodomésticos, pues finalmente las instalaciones de PC se vuelven otra casa para los agentes.