El Instituto Mexicano del Seguro Social contrató a 105 médicos especialistas para laborar en el estado de Durango, informó la doctora Claudia Díaz Pérez, delegada del organismo en la entidad.
El proceso de contratación se llevo a cabo de manera conjunta con la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezado por Minerva Angélica Vázquez Meras, precisó la delegada del Instituto en el estado de Durango.
De esa manera, de los 105 médicos que fueron contratados 99 corresponden al régimen ordinario y seis más al programa IMSS-bienestar, en un proceso en el que se logra contar con los servicios de médicos especialistas en alergología e inmunología, cirugía general, neonatología, nefrología, pediatría médica, urgencias, anestesiología, entre otros.
Asimismo se contrataron médicos especialistas en dermatología, medicina interna, medicina familiar, ginecología, salud en el trabajo y terapia intensiva, los cuales laboran tanto en la región de Durango como en la región laguna.
Por parte del IMSS-Bienestar se procedió a la contratación de especialistas en anestesiología y ginecología, precisó la delegada del Instituto en Durango.