Perla Rodríguez Contreras
A pocas horas de que arranque el Festival Ricardo Castro en su edición 2023, y tras una difusión generada en Durango, en estados vecinos y en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz, dio a conocer que ya está confirmado que arribarán autobuses llenos de personas para que disfruten de estos eventos.
“Ya nos confirmaron varios autobuses que vienen de los municipios y sobre todo de Sinaloa. En coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles, del puerto Mazatlán nos van a enviar gente. Este festival pone a Durango en el mapa de los festivales culturales”.
Resaltó la funcionaria municipal que la inversión realizada para este evento es importante, de tal manera que se espera una afluencia importante de personas y una generosa derrama económica.
En la materia, recordó Silerio Díaz que se tiene previsto que cada persona gaste incluso más de dos mil pesos por día.
“Este tipo de eventos viene a enriquecer, a generar derrama externa, sobre todo de gente que viene de fuera, que estará gastando en promedio durante su estancia, entre dos mil y dos mil 500 pesos, tomando en cuenta que la tarifa base de los hoteles está en 800 pesos, más lo que puedan generar en consumo de restaurantes, en artesanías, transporte”.