Un carro tipo tanque doble cabina con tracción en las cuatro ruedas fue entregado por el patronato del cuerpo de bomberos, en un evento al que asistieron autoridades municipales.
Bonifacio Herrera Rivera, secretario del ayuntamiento, agradeció a nombre del alcalde Toño Ochoa el donativo que logró el patronato encabezado por Angélica Sariñana Galindo, mismo que desarrolló actividades para juntar recursos y poder comprar el carro-tanque que también incluyó una equipo de sky acuático para rescates en presas y ríos.
La regidora Verónica Terrones, presidenta de la Comisión de Protección Civil, hizo un reconocimiento al patronato por donar el equipamiento en el cuerpo de bomberos adscrito a la dirección municipal de protección civil.
En su oportunidad, el secretario del ayuntamiento recordó cómo fue auxiliado por el propio titular de la dirección, el comandante Gustavo Paredes, quien acudió a su casa tras el estallido registrado en diciembre de una vivienda contigua a la casa del funcionario municipal.
En el evento se hizo entrega de las tarjetas bombero amigo, que incluye una serie de descuentos con 60 establecimientos diferentes del comercio organizado duranguense, y el cual se pretende que otorgue beneficios a los integrantes del cuerpo de bomberos.