Por el acoso escolar se han generado hasta siente denuncias ante la Fiscalía General de Durango, informó Guillermo Adame, Secretario de Educación del Estado de Durango, al manifestar su preocupación por el fenómeno.
Uno de los casos que está en la Fiscalía, detalló el Secretario, es el del joven que agredió a su compañero con una navaja en el cuello, lo cual ha resultado de alta preocupación para las autoridades escolares.
“Si mal no recuerdo desde que llegamos (al cargo) son alrededor de 6 o 7 los que se han denunciado derivado de acoso escolar “, dijo Adame Calderón.
Dijo que ha aumentado el bullying en las escuelas y a todas las quejas se les da seguimiento con el objetivo de hacer disminuir la incidencia que se presenta en un fenómeno social
“Hay de todo tipo, hemos tenido acoso que han tenido que ir a parar a investigación a la Fiscalía y ha habido otro tipo de problemas que se dan al interior derivado de la convivencia escolar, tuvimos y recordemos el caso del niño que con una navaja hiere en el cuello en el Cobaed de Lerdo hace unos días”, recordó el Secretario.
Para finalizar dijo que los casos denunciados ante la Fiscalía son investigados por lo que la Secretaría Educación también está haciendo la parte que le corresponde con el objetivo de inhibir la problemática.