La Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo recientemente la detención de dos policías preventivos bajo el cargo de abuso de autoridad, informó Noel Díaz Rodríguez, titular del organismo autónomo.
El Fiscal hizo referencia a dicho caso, al ser cuestionado sobre la apertura de la carpeta de investigación en relación al presunto abuso en el que habrían incurrido policías mujeres en contra de ciudadana a quienes detuvieron en un retén antialcohol.
De acuerdo con Díaz Rodríguez, la estadística disponible por parte de Inegi, establece que son los cuerpos de seguridad los que incurren en la mayor cantidad de actos de corrupción precisamente al llevar a cabo detenciones como los que se registraron el pasado fin de semana en donde mujeres se quejaron de abuso de autoridad.
Sobre la investigación abierta a raíz del presunto abuso de autoridad en contra de las tres mujeres que denunciaron el hecho en redes sociales, dijo que la indagatoria se encuentra en el proceso de compilación de versiones de los involucrados.
Respecto a las sanciones a las cuales pueden quedar expuestas las agentes señaladas refirió que va desde la inhabilitación hasta su enjuciamiento entre otras.