Trabajadores al servicio de los tres poderes podrán solicitar un día para realizar chequeos sobre detección de cáncer, según una modificación a la legislación aprobada por la legislatura estatal.
Alejandro Mojica Narváez, coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de la legislatura estatal considero relevante la aprobación realizada por el pleno pues permite la prevención en materia de salud.
Por su parte, la diputada Verónica Pérez, subrayó que la iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del PAN, con el objetivo de permitir a los trabajadores al servicio del Estado de Durango tengan la posibilidad de acudir a realizarse exámenes que les permita corroborar o descartar están afectados por la enfermedad.
El beneficio se extiende para cuando los trabajadores tienen la necesidad de acudir acompañar a algún familiar, en este caso sus hijos, para verificar los resultados de pruebas que se realicen con el objetivo de descartar cáncer en alguno de ellos.
Aunque inicialmente la disposición beneficia a los trabajadores al servicio del Estado, se busca que en el futuro se pueda implementar una medida similar en la iniciativa privada, de tal suerte que los empleados tengan la posibilidad de faltar en un momento dado para verificar su estado de salud.